Avanza inmunización de personal de salud de la CSS en Chiriquí

Con la aplicación de 120 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, que tienen equipos de respuesta rápida, avanza la inmunización contra la Covid-19.

En Chiriquí, ya se han vacunado a 444 colaboradores que están altamente expuestos al contagio por esta enfermedad, provincia que tiene 30,082 casos positivos acumulados hasta este lunes 01 de febrero, de ellos, 3,241 casos están activos, según los datos suministrados por epidemiología del Ministerio de Salud.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que recibieron 54 dosis para la policlínica Pablo Espinosa en Bugaba, 30 dosis para la policlínica Gustavo A. Ros en David, 12 dosis para la policlínica Ernesto Pérez Balladares Padre y 24 dosis para el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles.

“Se está priorizando a los médicos que realizan los hisopados, los equipos de respuesta rápida y los que hacen los triaje respiratorio, es decir, al personal que maneja directamente a los pacientes positivos o sospechosos por Covid-19”, dijo.

Destacó, que estas dosis de vacuna que siguen recibiendo, van avanzando en la protección para el personal de salud que está más expuesto a contagiarse por este virus.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo