Docencia sobre estilos de vida saludable

Cuando se piensa en estilos de vida saludable, es común relacionarlo exclusivamente con una buena alimentación, pero esto abarca diferentes temas: la importancia de hacer ejercicio de forma regular y controlar el peso, no fumar ni tomar mucho alcohol, entre otras .

Es por ello que el personal del departamento de trabajo social, fisioterapia y nutricionistas de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, visitaron el Centro de Orientación Infantil y Familiar del MOP, “El Caminito” en Carrasquilla para ampliar más sobre estos temas.

“Fue una jornada de promoción y prevención al personal docente y administrativo de esta institución, donde se tocaron múltiples temas como la importancia de realizar pausas activas en el entorno laboral, la aplicación de buenas hábitos de rutina diaria y otros aspectos.” explicó la Licda. Daisy González.

Te puede interesar: Autoridades recibieron las llaves del nuevo COIF de la CSS

Estas docencias buscan incentivar a la buena práctica sobre el auto cuidado para llevar una vida sana, de esa forma evitar enfermedades crónicas y así mejorar la calidad de vida de toda la población asegurada añadió la Licda. González.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotografía Cortesía​