Realizan barrido contra la COVID-19 dirigido a colaboradores del CHDr.AAM

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) realiza esta semana, y por espacio de 2 días, un barrido de vacunación contra la COVID-19   dirigida al personal de salud y administrativo que labora en este hospital.

La enfermera Natalia de Herrera, subdirectora de Docencia de Enfermería del CHDr.AAM, manifestó que lo importante de esta jornada de vacunación es que permite a los colaboradores de este nosocomio poder contar ya sea con la primera o segunda dosis contra la COVID-19, aclaró que en el caso de aquellos que reciben la primera dosis, posteriormente deberán acudir al distrito o corregimiento donde residen para ser programados para su segunda dosis. 

Vacunarse es un acto de solidaridad y responsabilidad para resolver un problema global, la única manera de controlar esta pandemia es vacunando a toda la población, de otra manera seguirán apareciendo nuevas cepas y permaneceremos en estado de alarma indefinidamente, agregó la  subdirectora de Docencia de Enfermería del CHDrAAM.

La Lcda. Herrera reiteró la importancia de  que los panameños, adicionalmentee a la dosificación de las vacunas, mantengan las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarillas, gel alcoholado y el permanente lavado de manos con agua y jabón; además del uso de caretas  al utilizar el transporte público.​

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal