Entregan prótesis a través de Riesgos Profesionales

El Departamento de Riesgos Profesionales de la Dirección Ejecutiva de  Prestaciones Económicas (DENPE), hizo entrega de componentes protésicos al  pensionado Reinaldo Pineda Batista, que a causa de un accidente de tránsito, perdió una extremidad inferior.

Te puede interesar: Jornada de donación de sangre en favor del HEPOTH

La prótesis transfemoral tiene el propósito de sustituir todos los huesos y articulaciones faltantes para que la persona pueda recuperar la capacidad de ponerse de pie y caminar, desempeñando algunas tareas y actividades normales,  a su vez, se transforma en un paliativo para su vida cotidiana, manifestó el Lcdo. Guillermo Duarte de esta área de atención.  

“Es una necesidad  del paciente que ha sufrido la pérdida total de su pierna derecha, quien requiere este tipo de  insumos médicos  para sustituir al miembro faltante y sus funciones”, resalto el Lcdo. Duarte.

Notas relacionadas:

Por su parte, el señor Pineda Batista, pensionado del Programa de  Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, agradeció  a las autoridades de la institución por   la entrega de los componentes para la confección de su  prótesis, que calificó de  muy buena calidad, invitándolos  a reforzar su contacto con los usuarios, que utilizan estos dispositivos.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía