Disfrute el verano, pero tome las medidas para el cuidado de la piel

Cuidar adecuadamente la piel es esencial en los meses de verano y es en esta época del año es cuando nuestra piel necesita más  hidratación, cuidado y protección reveló el Dr. Osvaldo Samudio, jefe del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

No se exponga al sol del mediodía, (de diez de la mañana a las cuatro de la tarde  la luz solar es  más fuerte)  busque la sombra si necesita estar al aire libre, además, es importante usar un protector solar que es la mejor manera de prevenir una quemadura, explicó.

El Dr. Samudio dijo que se debe leer la información que aparece en la etiqueta del protector solar.

Siga las instrucciones para aplicar el protector de modo que sea eficaz para proteger su piel de los rayos ultravioletas del sol, sostuvo.

Durante el periodo de recuperación de una quemadura solar es fundamental dejar que la piel respire, por lo que debe huir de prendas ajustadas, señaló el dermatólogo.

Recomendó el uso de ropas con tejido de algodón, hilo, lino, además de proteger las zonas delicadas como la cabeza o los ojos utilizando sombreros con ala ancha de 4 pulgadas, gorras y gafas de sol con protección contra rayos UV para prevenir lesiones oculares.

Es importante señalar que a corto plazo una piel que no ha sido cuidada adecuadamente puede volverse seca, áspera e incluso descamarse. 

Como especialista en dermatología,  hizo estas recomendaciones:

  • Hidratarse, ya que el cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es necesario reponer periódicamente el H2O
  • Protección solar diaria
  • Beber mucha agua
  • Ropa adecuada
  • Alimentación.

Nota: Ivette De León

Foto: Extraídas Internet