Asesoría Legal de la CSS se reúne en el distrito de Chitré

La Coordinación de Asesoría Legal de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera realizó una reunión en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, (HDr.GNC) con sus homólogos de las diferentes provincias del país, con el objetivo de unificar criterios y procedimientos en cuanto a trámites y procesos legales.

La jornada fue propicia para que los profesionales del derecho de la CSS, despejaran dudas y se retroalimentaran sobre los diferentes procesos de orden legal que persiguen no solo velar por los intereses de la institución de seguridad social, sino, también, por los, de los asegurados y los trabajadores.

En esta reunión el tema principal fue el análisis de las falencias jurídicas y su corrección, además de fortificar los conocimientos de los participantes en temas legales en general, indicó el Lcdo. Ricardo Hernández Solís, coordinador de Asesoría Legal de la CSS de Herrera y Los Santos.

Los coordinadores de Legal de las provincias de Chiriquí, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas expusieron individualmente los informes de sus provincias, resaltando temas de relevancia como criterios legales, querellas, audiencias y morosidad, entre otros temas.

Aumentar el recurso humano de la Dirección Ejecutiva Nacional de Legal (DENL) por la demanda de trabajo; capacitar a los colaboradores a nivel nacional y fortalecer las estructuras de las provincias, fueron algunos de los temas planteados, con el fin de realizarán los correctivos adecuados que deben de llevarse a cabo.

El Lcdo. Juan Ospina, abogado de la DENL de la CSS, informó que esta reunión se efectúo para conocer temas de las diferentes Coordinaciones, relacionados con recursos humanos, administración, y denuncias; para el mejoramiento de los procesos y sus ejecuciones, así como las de reforzar conocimientos y compartir experiencias.

Nota de prensa y fotos: César Meneses