Arranca vacunación contra la influenza en policlínica de Natá

Con la aplicación de 276 inyectables arrancó la jornada de inmunización contra la influenza  en la Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Natá, en la que se disponen a colocar unas 6000 vacunas a quienes la deseen. En horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La Lcda. Belky Varela, jefa encargada del Departamento de Enfermería de la policlínica de la CSS en Natá, señaló que se quiere terminar la vacunación de influenza, ya que se está a la espera de la vacuna de la COVID-19 y se tienen ciertas recomendaciones para aplicar ambas, como esperar 14 días entre una y la otra.

Es importante la vacunación de los niños de seis meses en adelante, embarazadas y pacientes crónicos, por ser pacientes de riesgo.

El señor Alexis Sánchez, quien es oriundo de Natá, fue uno de los primeros beneficiados de la vacunación contra la influenza, manifestó que la vacuna es buena y no duele. “Nosotros los jubilados tenemos que inyectarnos porque eso es lo que nos va a cubrir. Invito a todos los jubilados a que vengan al Seguro y se inyecten”.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz