Ejecutan inventario anual en la Policlínica “Presidente Remón”

Conservación, control, recepción, custodia y expedición forman parte de las acciones que realiza el Departamento de Almacén dentro de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social.

Para la mejor ejecución de dichas funciones, este departamento inició  su inventario anual, con el propósito de programar, coordinar y ejecutar la distribución de  insumos que se necesitarán el año venidero.

El licenciado Luis Baule, jefe del Departamento de Almacén, destacó la importancia de este  departamento, el cual suple dentro de la PPR a 14 depósitos para diversos servicios, entre ellos enfermería, dispensario, laboratorio, oficinas administrativas y odontología.

Afirmó que ese inventario físico es un ejercicio saludable, en el que participan auditores procedentes de la Dirección  Nacional de Auditoría,  personal de departamentos administrativos de esta instalación de salud, además de un observador del área de contabilidad. 

Gracias a esta descripción -agregó- se evalúa la cantidad de productos que se manejan, para de esta manera evitar el desabastecimiento.

El funcionario reconoció la importancia que tiene el Departamento de Almacén dentro del engranaje de toda unidad ejecutora, al considerar que son una especie de columna vertebral que sostiene -gracias a los insumos- los departamentos y los servicios que prestan.

 «Nosotros estamos orgullosos del servicio que damos diariamente a nuestros asegurados, al asegurar que los insumos estén al día», concluyó.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto