Prevenga enfermedades, tenga estilo de vida saludable

Personal del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” participa de una jornada que busca incentivarlos para implementar estilos de vida saludable, fomentando buenos hábitos como practicar ejercicios físicos, comer saludable, tomar agua, eliminar el azúcar, bajar el consumo de grasas y así lograr prevenir el sobre peso y la aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras.

La educadora en Salud Ocupacional, Lcda. Betzaida Mero en conjunto con las licenciadas Iris Lana, gestora de capacitación de la Caja de Seguro Social (CSS) y Sandra Pardo, gestora de Capacitación, coordinaron la actividad que contó con participación del Lcdo. José Ramiro López, nutricionista en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, quién explicó la forma correcta para controlar el peso, basada en el plato nutricional completo y como poder reconocer alimentos saludables.

También se realizó una clase de “pilates” por la fisioterapeuta Rosibel Hurtado, de igual forma a los asistentes se les tomaron peso, talla y se le colocaron las vacunas de influenza y COVID-19, por personal de enfermería del Complejo Hospitalario y cerró la jornada, la psicóloga ocupacional Yajaira Fermín con el tema “Higiene mental”, lo que le permitió a los participantes relajarse y sacar el estrés laboral.    

Te puede interesar: Seguridad ante eventos con materiales peligrosos

De acuerdo a los organizadores, esta jornada impactará en unos 200 trabajadores, divididos en cuatro grupos de 50 funcionario cada día, donde se le permite la interrelación, preguntas y respuestas para aclarar los daños que se le causa al organismo cada vez que lo exponemos al consumo de alcohol o cualquiera otra sustancia que produce adicción, así como el valor del tiempo de sueño necesario para que el cuerpo logre reponerse de las actividades diarias.

Nota / Fotos: Luis Coloma