Estudiantes de diversos servicios practican en Betania

Ginecología, Trabajo Social, Medicina Familiar, Radiología, Urgencias son los diferentes  servicios en donde se encuentran practicando los estudiante de diversas universidades de la ciudad.

Te puede interesar: Servicios de urgencias, úselos con responsabilidad

De acuerdo al Dr. Mauro Berguido, subdirector médico de la  Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, esta unidad siempre se ha caracterizado por brindar la oportunidad y el apoyo a los estudiante de diversas ramas, para que realicen su práctica profesional y que al mismo tiempo todo el conocimiento aprendido en las aulas de  clase, lo puedan ampliar para demostrar sus destrezas en los consultorios con los pacientes.

Enfatizó que los profesionales que acompañan a los estudiantes, les brindan un constante adiestramiento, con técnicas avanzadas y que “en el mundo laboral lo más importante es servir a nuestros pacientes, este punto es fundamental para cumplir con nuestro deber”.

Testimonios de los practicantes

La estudiante Débora Conte, de la provincia  de Colón con  18 años de edad, esta agradecida por la oportunidad, “nos han tratado muy bien y nos han enseñado bastante”.

Notas relacionadas:

Por su parte, el joven de 20 años, Ameth Martínez dijo “que realizar una buena práctica es muy importante para nuestro futuro, nos enseñan habilidades que contribuyen a nuestro aprendizaje”.

En tanto que Kiara Barsallo, también con 20 años y que estudia igual que sus compañeros como Técnicos en Urgencias Médicas, indicó que para ella “es una oportunidad para palpar mejor lo que implica nuestra carrera, aquí en urgencias”.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres