Servicios de urgencias en La Chorrera destaca con alta productividad

La Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, en los primeros tres meses del presente año atendió un total 27 920 pacientes, indicó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud. 

Los casos más frecuentes atendidos en este período fueron: infarto, enfermedades cerebrovasculares, embarazadas, heridas, colisión, traumas diversos, hipertensión y migraña, entre otros. 

Este servicio realiza un promedio mensual de 300 traslados de pacientes a hospitales, que requieren de una evaluación médica especializada, una vez estabilizados en esta unidad ejecutora, agregó la Dra. Quintero. 

En esta unidad se mantienen en la entrada de urgencias, técnicos de enfermería para la toma de temperatura, un médico general quien  se encarga de hacer la segregación de pacientes que requieran del servicio de urgencias y detectar pacientes con sospechas de COVID-19 y el equipo de registros médicos se encarga de registrar al paciente para que pueda recibir la atención correspondiente. 

Es importante resaltar que el horario de este servicio es 24 horas, y exhortan a la población a hacer uso correcto del servicio de urgencias

Nota de prensa y foto: Celibet Vera