Personal de Atención al Asegurado y la nueva normalidad en el CHDr.AAM

Diferentes acciones tendientes a orientar y brindar la atención que se merecen los asegurados que acuden diariamente a las instalaciones del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHAAM) viene desarrollando el personal de Atención al Asegurado  en esta instalación de salud.

La Lcda. Jetzemarié Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado en el CHDr.AAM, señaló que  la nueva normalidad obliga a seguir las medidas de bioseguridad entre las que se destacan lavado de mano, uso del gel alcoholado, guardar la distancia entre cada personas en sitios públicos, y sobre todo, el uso de mascarillas y caretas; entre otras.

En lo referente a la función que desarrolla el personal a su cargo, la Lcda. Calviño, indicó que permanentemente se realizan cápsulas informativas al público sobre el lavado de manos y se les orienta sobre el uso del arco de temperatura.

De igual forma, realizan el enlace entre el médico y el familiar para que este reciba el informe de la condición de su paciente específicamente en el Hospital General, en horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es importante que los familiares de los pacientes al momento de hacerle llegar insumos de aseo a las salas, lo entreguen a los mensajeros ubicados en ambos edificios en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. de lunes a viernes

Actualmente el Departamento de Atención al Asegurado en esta instalación de salud, cuenta con 18 oficiale y 7 supervisores, dando cobertura en 2 jornadas iniciando desde las 5:00 a.m.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal