Aplicación para agilizar verificación del subsistema mixto de pensiones

A partir del mes de junio de 2023, el Departamento de Registros de Subsistema Mixto de Pensiones de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social, puso a disposición de sus asegurados el Whatsapp 6052-0916, desde donde pueden comunicarse con las personas que necesitan conocer detalles sobre sus contribuciones al subsistema mixto.

Te puede interesar: Suministro de prótesis de mano para asegurada

El Lcdo. Luis Madrid, jefe de este departamento, destacó que desde que se inició el uso de esta herramienta en junio, hasta diciembre del mismo año  se han logrado contactar 484 afiliados al sistema.

El subsistema mixto mantiene el carácter público y solidario del sistema de pensiones en Panamá fundamentada en la Ley 51, Orgánica de la Caja de Seguro Social, del 27 de diciembre de 2005, en él se encuentran afiliados obligatoriamente los trabajadores, sean nacionales o extranjeros que desempeñen un oficio dentro del territorio nacional.  

Notas relacionadas:

La utilización de los  recursos de comunicación permiten que, además de brindar estos servicios de forma presencial de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la mañana, en Edificio Bolívar, vía transístmica; dicha información también puede obtenerla ingresando a los siguientes  correos electrónico: dmontezuma@css.gob.pa; tquiroz@css.gob.pa; janiruiz@css.gob.pa; erivega@scc.gob.pa; elbethancourt@css.gob.pa; y rabethancourt@css.gob.pa.

Nota / Foto: Rina Rodríguez de Subía