Inicia barrido de vacunación en circuitos 4-3 y 4-5 en Chiriquí

Las autoridades de salud y el equipo PanavaC iniciaron este miércoles, 22 de septiembre, el barrido de vacunación en los circuitos 4-3 y 4-5 que abarcan los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Dolega, Gualaca y Boquete.

La Caja de Seguro Social tiene bajo su responsabilidad cuatro centros de inmunización, la Escuela Leopoldina Field, en Dolega; Escuela Josefa Montero, en Boquete; Agencia de la CSS en Bugaba y Escuela Nueva California, de Bugaba, los mismos dirigidos a mayores de 12 años en adelante.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS, informó: “Necesitamos reactivarnos, pero debemos esforzarnos en mantener la medidas, además de vacunarnos”.

“El hospital actualmente tiene 50 pacientes en el área de COVID, lo que significa que ha bajado la gravedad de los casos y lo más importante las estrategias aplicadas a través del equipo y los medios de comunicación, pero apelamos a la ciudadanía y esta es cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó Saldaña.

Por su parte, la Dra. Gladys Novoa, directora regional del Minsa dijo: “En estos circuitos hemos abierto 24 centros de vacunación e invitamos a la población a que se vacune, y se pueda subir el porcentaje de inmunización en la provincia”.

Actualmente en Chiriquí un 91 % de la población tiene su primera dosis y un 83% con la segunda dosis.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa