Inicia plan anual de capacitación en Colón

El Departamento de Capacitación de la Caja de Seguro Social (CSS) ha dado inicio al Plan anual de educación, enfocándose en el tema principal “El valor de sentir, para comprender y hacer visible lo invisible”.

La Lcda. Ángela Ardines, capacitadora, detalló que el objetivo de estas jornadas es reiterar la importancia de la empatía hacia los usuarios, tanto internos como externos.

“A través de este plan, se busca promover una cultura organizacional que fomente la comprensión y la atención hacia las necesidades y experiencias de los usuarios del sistema de salud. La empatía es fundamental para garantizar un servicio de calidad y una atención humana y sensible” destacó Ardines.

El programa educativo incluirá talleres, seminarios y actividades prácticas diseñadas para sensibilizar al personal de la CSS sobre la importancia de ponerse en el lugar del otro y comprender sus realidades. Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer la relación entre los trabajadores y los usuarios, generando un ambiente de confianza y colaboración mutua.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall Mc Taggart