Conforman comité especial de salud e higiene para la prevención de la COVID-19 en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» de la CSS en la provincia de Colón

Personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, conforma y capacita a los integrantes del comité especial de salud e higiene para la prevención de la COVID-19 en esta unidad.

El Lcdo. Omar Perkins, higienista industrial de dicho departamento, detalló que la conformación del comité obedece a la resolución Ministerial DM-137-2020 del 16 de marzo de 2020, que obliga a todas las empresas y entidades púbicas a contar con un equipo que vele por la ejecución de medidas sanitarias para mitigar los contagios por covid-19.

“Este comité implementará estrategias y recomendaciones las cuales permitirán una oportuna detección de los trabajadores sintomáticos y asintomáticos del virus; al mismo tiempo que será garante de que los funcionarios cumplan con las medidas de bioseguridad y mantengan las medidas de distanciamiento establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo el Lcdo. Perkins.

El comité se mantendrá vigente durante el tiempo que dure la pandemia, y está conformado por un mínimo de 2 a 6 trabajadores, dependiendo del tamaño de la empresa o entidad gubernamental.

Nota/Foto: Tairé Hall McTaggart