Consulta farmacéutica de la Ulaps de San Cristóbal cuenta con línea telefónica para extender atención a los asegurados

A partir de la fecha, el servicio de consulta farmacéutica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social, ubicada en San Cristóbal, cuenta con una línea telefónica para atender las consultas sobre uso de medicamentos.

Estas consultan incluirán información sobre la conservación de los fármacos, medicamentos disponibles, medicamentos agotados y dónde conseguirlos entre otras inquietudes que suelen tener lo pacientes con respecto al manejo de sus fármacos.

La Lcda. Rosa Felipa, comunicadora científica de esta unidad ejecutora, manifestó que a partir de esta semana tiene a disposición de los pacientes de esta unidad la línea telefónica 503-4540 desde donde apoyará las inquietudes de los asegurados con patologías crónicas que han retirado los tratamientos prescritos.

Esta atención permitirá al profesional de farmacia apoyar a los pacientes que por la situación de pandemia no pueden consultar presencialmente sobre sus dudas, una vez retiren sus medicinas, aliviando su estrés, ya que contaría con las indicaciones de un profesional de la salud idóneo con solo marcar este número.

Advierte la farmacéutica que responderá a las llamadas en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Nota y Foto: Rina Rodríguez de Subia