COMUNICADO | Caja de Seguro Social Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid»

Autoridades médicas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de Caja de Seguro Social (CSS), informa a familiares de pacientes hospitalizados que solo se aceptará recibir artículos de uso personal, que a continuación detallamos:

Jabón de baño.
Cremas humectantes o de fragancia.
Desodorantes.
Pastas y cepillo de dientes.
Cepillos y peinillas.
Gel alcoholado.
Toallitas húmedas.
Pijamas.
Chancletas.
Ropa interior.
Toallas.
Papel higiénico.
Pañuelos desechables.

Este llamado se hace ante el creciente recibo de alimentos y artículos, que no podemos garantizar, beneficien a nuestros enfermos, y quienes por sus múltiples y delicadas enfermedades puedan complicarse si reciben comidas fuera de las indicaciones de su médico tratante. Es importante afirmar que nuestros enfermos reciben dietas elaboradas y supervisadas por personal de nutrición y dietética de nuestro hospital, fundamentadas en indicaciones médicas.

Cada día se distribuyen 3,000 raciones de comida, entre desayunos, almuerzos y cenas.

El director médico general de este hospital, Dr. Rolando Binns Halman, agradece a los familiares cumplir estas recomendaciones, y pide hacer llegar sus envíos en bolsas transparentes y debidamente rotuladas con el cintillo que se les brindará, para colocar el nombre y cédula de sus seres queridos, sala y cama; estos serán recibidos en las salas de espera de cada uno de los 2 edificios, por personal de Atención al Asegurado, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. Seguidamente el personal de mensajería procederá a trasladar las bolsas a la estación de enfermería de cada sala, quienes, a su vez, se encargarán de entregarla a los pacientes.

La CSS, reitera a la población asegurada, su disposición de continuar brindando la atención que merecen y, sobre todo, en los momentos tan angustiantes que vive el país, seguro que juntos podemos salir adelante.