Más 400 mil pruebas de laboratorio en el Hospital de Chepo durante 2021

Un total de 407,052 pruebas a unos 60 mil pacientes asegurados y no asegurado se realizaron en el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Chepo.

La información suministrada por la Lcda. Giovanna Visuetti Tello, jefa de este servicio, especifica que  la cifra corresponde al periodo de enero hasta diciembre del 2021, ya que a pesar de la COVID-19, las personas acudieron a realizarse sus estudios.

Visuetti señaló que se realizan exámenes como hemograma, urinalisis, química, parasitología, bacteriología, serología y pruebas especiales como: HIV, toxoplasmosis, rubiola, hepatitis entre otros.

El departamento también recibe las muestras de los hisopados del área de respiratorios, salas de hospitalización y trazabilidad, luego introducen en el sistema electrónico y se trasladan al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

También se reciben las pruebas rápidas de antígeno del COVID-19, las cuales si son analizadas en este departamento.

“Hemos adquiridos equipos de alta tecnologías que realizan paneles respiratorio,  paneles gastrointestinal, triage cardiaco y un equipo avanzado para realizar las pruebas de urinálisis”, explicó la tecnóloga

El departamento está conformado por 28 colaboradores que son: nueve tecnólogos médicos, nueve técnicos asistentes, seis recepcionista, dos auxiliares, una secretaria y  una jefa.

El horario de atención del departamento es de lunes a domingo las 24 horas innenturumpida.

Los pacientes deben seguir las normas de bioseguridad, como lo son el distanciamiento, uso de mascarillas y el uso de alcohol.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.