CSS comprará 55 ambulancias para soporte vital avanzado por 9.1 millones de balboas

La Caja de Seguro Social (CSS) convocó la licitación pública para la  “adquisición de cincuenta y cinco (55) ambulancias debidamente equipadas para soporte vital avanzado destinadas para el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP)”.

La licitación que tiene un precio de referencia de 9.1 millones de balboas, se realizará el 30 de marzo de 2022, previa reunión de homologación, que se efectuará de forma virtual el 3 de marzo del presente año.

El Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, informó que la adquisición de las 55 ambulancias se sumará a las 52 con que cuenta actualmente la institución, por lo que se tendrían a disposición más de 100 ambulancias a nivel nacional.

El Dr. Cruz indicó que esta compra responde a las necesidades de este equipo de atención prehospitalaria, que tiene como objetivo darle mayor respuesta y cobertura a la población, ya que se atienden un promedio de 230 casos diarios, más los traslados de pacientes entre Unidades Ejecutoras de la CSS.

La empresa que gane la licitación deberá realizar una entrega parcial de 15 ambulancias en el 2022 y el resto, deberá entregarse en el 2023.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Marco A. Tejada