CSS capacita a docentes del Colegio Papa Francisco en Chitré

La coordinación regional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, realizó recientemente una jornada de capacitación a los docentes en temas de salud para niños y adolescentes en las instalaciones del Colegio Papa Francisco de Chitré.

La pediatra, Eligia Camargo, coordinadora del Programa Materno Infantil de la CSS en Herrera, informó que en la actividad participaron unos  60 educadores  quienes pudieron conocer las normas del programa escolar que realizan los equipos de la Caja de Seguro Social; el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

La Dra. Marlene Mc. Lean habló sobre el programa de adolescentes, la licenciada Jessica Castro trató el tema de las vacunas que se aplican en estas poblaciones y la licenciada María Gotti expuso sobre la presencia de la COVID 19 y el regreso a clases.

En la actualidad, el Colegio Bilingüe de Azuero Papa Francisco, localizado en Chitré, lo conforman 84 educadores y tiene 1,369 estudiantes. Mediante el Decreto Ejecutivo 312 del 26 de junio de 2019, se le  otorgó a la Diócesis de Chitré la dirección, gestión y administración del Centro de Formación Integral Bilingüe  que fue inaugurado en marzo del mismo año.

Texto: Efraín Lao Oro

Fotos: Cortesía Programa Materno Infantil (Dra. Eligia Camargo)