Simulacros de evacuación en los edificios 519 y 520 de la CSS

Inician simulacros de evacuación del personal  administrativo  de la Caja de Seguro Social (CSS), con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos que laboran en los edificios 519 y 520, en Clayton.

El Dr. Eynar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), quien estuvo supervisando el simulacro, indicó que “se busca concientizar al personal, para medir tiempos, fortalezas y debilidades a corregir, para  ir formulando el plan de gestión de riesgo, de estos edificios.

De igual forma, agregó el Dr. Cruz, se busca conformar el Comité de Riesgos, “que estaría debidamente constituido de servidores públicos de la CSS, para hacerle frente a diversas situaciones que se puedan presentar en la institución”.

El Dr. Cruz dijo que evaluó bastante bien este simulacro, ya que el personal colaboró, se inició en el momento adecuado, las personas  siguieron las indicaciones de los funcionarios que estaban preparados para apoyar e informar sobre las rutas de evacuación, dirigiéndose a los puntos de encuentro, de una manera ordenada; igual que el reingreso a las instalaciones de planta baja, que fue el primer grupo que participó.

Por su parte, la Dra. Rocío Sánchez, asistente médica administrativa de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud (DENSYPS), encargada del simulacro,  indicó que “es un aprendizaje para los funcionarios que laboran en estos 2 edificios, ya que en el día a día no se conocen todas las rutas de desalojo”.

Añadió la Dra. Sánchez que la finalidad de este movimiento “es aprender  cómo evacuar el edificio, de presentarse una situación de emergencia, sea un sismo o un incendio, entre otras, ya que tenemos personal con discapacidad, embarazadas y tenemos que tomarlos en cuenta al momento del desalojo”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Manuel Villarreal