Refuerzan Programa Materno Infantil en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Personal que conforma el Programa Materno Infantil de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud (APS), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en La Chorrera, se reunió con las autoridades nacionales en busca de reorganizar y brindar una mejor atención en beneficio de las mujeres embarazadas y los niños, informó el Dr. Roberto Soto, director médico de esta instalación de salud.

Por su parte, el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Subdirección Nacional de APS que participó de la reunión junto a su equipo de trabajo, manifestó que la razón principal por la que se dio la reunión es la de reforzar acciones dentro de programa, una vez culminado los trabajos de remodelaciones que se están realizando en esta unidad ejecutora.

“Estamos coordinando, cómo articular con las demás unidades ejecutoras de la provincia, por ejemplo la policlínica de Arraiján, la Ulaps de Capira y la policlínica de San Carlos, porque lo que queremos es que esta comunicación entre policlínica se dé de la mejor manera, de forma tal que podamos captar de forma temprana algún problema de atención en nuestros niños y nuestra madre y poder, si hay alguna patología, atenderla de forma oportuna”, adicionó González.

En la reunión que se llevó a cabo, este lunes 6 de junio, en la dirección médica de esta instalación de salud, también contó con la participación del equipo de enfermería, médicos, coordinadores de consulta externa, ginecología y pediatría.

Nota y foto:Yulisa Bultrón