Impulsan la alimentación saludable para pacientes con enfermedades crónicas

La coordinación  provincial del Programa de Salud de Adultos de la Caja de Seguro Social (CSS), dirigido por la Dra. Katherine Friedrich,  en Panamá Oeste, realizó un seminario taller sobre la importancia de la alimentación a pacientes crónicos, dirigido a los coordinadores de estos programas en las diferentes unidades ejecutoras.

La Dra. Friedrich, dijo que una buena alimentación previene enfermedades como: obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres; la alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las edades.

De igual forma el seminario buscó orientar al personal de salud para que transmitan a los pacientes en conocer cómo pueden clasificar los alimentos para su beneficio y que reconozcan cuales son saludables y cuáles no; “Todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada, y con alimentos variados, tienen una mayor probabilidad de: crecer y desarrollarse sanos y fuertes; tener más energía para trabajar y disfrutar de sí mismos; sufrir menos infecciones y otras enfermedades”, indicó la Dra. Friedrich.

En la jornada se presentaron diferentes temas como: Prevención de complicaciones cardiovasculares en diabetes, por el Dr. Ycly Jaén; índice glicémico y alimentación saludables, por el Lcdo. Gabriel Sánchez y se culminó con el tema central de la actividad sobre Taller de Cocina Saludable, a cargos de las Lcdas. Kenia Lawrence y Sofia Osorio.

Nota y foto: Angel Rangel