ULAPS de Capira promueve salud y prevención de enfermedades en empresas de la localidad

Bienestar, asistencia y cuidados se les brinda a los colaboradores de las empresas de la localidad del distrito de Capira, en las visitas que cada cierto tiempo realiza el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre las empresas beneficiadas está la Avícola Chong, donde 24 personas recibieron la atención de medicina general, 14 en odontología y enfermería brindó la cobertura completa del esquema de vacunación a 30 colaboradores. Además, se ofreció promoción y prevención de enfermedades con la entrega de panfletos, recetas para las pruebas de laboratorio y la revisión de odontólogos y consultas sobre salud bucal.

En ese sentido, la Dra. Liddys Amor, encargada del Departamento de Atención Primaria en Salud, señaló que se busca crear cercanía con la población: «La CSS es una entidad que, además de salubridad, también ofrece instrucción y orientación a los trabajadores sobre cómo protegerse de las lesiones y los accidentes de trabajo.

Nota de prensa y fotos: Edda Nereira