“Hay suficiente capacidad hospitalaria”, Dr. Enrique Lau Cortés

En una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, acompañado del Ministro de Salud, el Dr. Francisco Sucre y la Ministra Consejera, Dra.  Eyra Ruíz; el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés confirmó que hay suficiente capacidad hospitalaria ante el incremento de los casos de la COVID-19.

«La Caja de Seguro Social como parte del sistema de salud hemos mantenido el estado de alerta en todas nuestras unidades ejecutoras, sin embargo la estrategia fundamental es la vacunación, estamos preparados para atender a la población», destacó el director general.

La vacuna salva vidas, dijo y enfatizó que “necesitamos que los padres lleven a sus hijos a vacunar, en esa medida estamos protegiendo a nuestros hijos para que puedan desarrollar sus actividades en las escuelas. El éxito de la apertura escolar depende de colaboración de todos”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dio a conocer que se está haciendo un análisis con las autoridades para estudiar las cifras de positividad en la provincia y a considerar las futuras estrategias».

La Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera agregó «tenemos bastante capacidad de camas, pero es responsabilidad de la ciudadanía, del gobierno y de todo el país mantener las medidas».

Nota /Fotos: Evelyn Espinosa