Veraguas reporta más de 4000 dosis aplicadas con la vacuna AstraZeneca

Un  total de 4235 dosis de  la vacuna AstraZeneca  se han aplicado,  a pocos días de cumplirse un mes de haber habilitado el primer centro de vacunación, contra la COVID-19 en los diferentes distritos de Veraguas, manifestó el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia.

En este sentido el director institucional expresó “hemos estado trasladándonos con los equipos de vacunación desde el día 11 de junio de 2021, inmunizando a la población de comunidades cercanas y lejanas de diversos distritos de la provincia, con el objetivo de lograr minimizar el contagio del virus lo mejor posible”.

De igual manera, desde el inicio de la vacunación la CSS de manera estratégica ha estado trabajando con cinco distritos diferentes, que han tenido un nivel alto de casos en lo que va de la pandemia.

La vacunación por comunidades y distritos se hizo de la siguiente manera: 

DistritoCorregimientosTotal de vacunas aplicadas
Río de JesúsRío de Jesús300
MontijoMontijo210
La MesaLa Mesa225
Las PalmasLas Palmas, Puerto Vidal, El Prado700
SonáSoná, Carrizal, Guarumal2,800
  Total: 4,235

Cabe señalar que el centro de vacunación ubicado en los terrenos de la Feria de Soná, continuará funcionando de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m a 1:00 p. m., recibiendo a la población de hombres y mujeres mayores de 30 años.

Este trabajo se realiza con la coordinación y participación de los equipos de salud de la CSS y el apoyo de varias instituciones, como el benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y las autoridades de las diferentes juntas comunales, destacó el funcionario.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez