Enfermería de Panamá Oeste comparte experiencia en el proceso de inmunización con sus homólogos de Bocas del Toro

Lograr una logística efectiva en el proceso de inmunización con el apoyo de todo el equipo PanavaC-19 fue la experiencia que recientemente compartió la coordinadora provincial de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), que dirige Margarita de Muñoz, en Panamá Oeste, con el equipo de enfermería en Bocas del Toro.

‘Lo hicimos porque existe un compromiso institucional de alcanzar la mayor cobertura posible, pero eso se hace a través de una logística efectiva’, dijo Muñoz, luego de interactuar con el equipo de enfermería de la provincia de Bocas del Toro.

De Muñoz junto a un equipo de trabajo se trasladó a esa provincia para compartir la experiencia positiva y con altos índices de participación alcanzada en provincia de Panamá Oeste. Por ejemplo en el último puesto de vacunación instalado y coordinado por equipo de enfermería de la CSS en la décima provincia para la vacunación voluntaria de Astrazeneca se  han aplicado, en tres semanas, 15 891 dosis.

Los usuarios han declarado que el proceso es rápido y expedito con atención de calidad en el centro de vacunación instalado en el centro comercial Westland Mall.

Para alcanzar ese objetivo existe toda una logística que integra personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental,  Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Juntas Comunales y Gobernación de Panamá Oeste.

Se trata de un equipo de trabajo a disposición del departamento de enfermería de la CSS que trabaja con  mística y alineado al trabajo en el que a diario de vacunan más de 800 personas.

El equipo sigue la tarea de inmunización de manera simultánea con el grupo de pacientes crónicos (Pfizer) y con  aquellos que desean hacerlo de forma voluntaria en Westland Mall (Astrazeneca).

Nota de prensa: Gilberto Soto