CSS presenta su página web accesible a miembros de CONADIS

La Caja de Seguro Social (CSS) muestra su página web accesible a miembros de la comisión de salud del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con la finalidad de visibilizar la importancia de que cada institución debe contar con esta herramienta tecnológica para el acceso a la información para las personas con discapacidad.

En la exposición participó el equipo técnico de Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT), la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones (DENCom) y la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO​) de la CSS, que dieron detalles de todo el esfuerzo interinstitucional que se realizó y que hoy se puede palpar, siendo una de las instituciones pioneras en contar con una página web accesible.

Al respecto, el Ing. Publio Arjona, jefe de la Oficina de Innovación Asistiva de la SENADIS, dijo: «Felicito a la CSS, que siempre ha estado en esa constante lucha por desarrollar e innovar, creando nuevas soluciones para las personas con discapacidad, y en este caso a los asegurados».

Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, señaló que «la CSS está sumada al esfuerzo gubernamental para que cada día tengamos un país más inclusivo en beneficio de las personas con discapacidad».

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Mgtr. Marisol Medina, los ingenieros Luis Artola y Andrés Sánchez; de los licenciados Víctor Moreno y Dunois Acosta, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones, y  de Lcda. Yara Guardia, jefa encargada de la OEO.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno / Pablo Solís