Policlínica de Arraiján inicia campaña de vacunación contra la influenza

Todos los años, entre los meses de abril y mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inicia la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de evitar que, con la llegada de la temporada lluviosa, se incrementen los casos respiratorios. 

En ese sentido, la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, mantiene habilitado un puesto de vacunación en el área de materno infantil para aplicar la dosis, en primera instancia a la población vulnerable como adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería destacó que, al igual que los grupos vulnerables, toda persona que acuda a la instalación y desee colocarse la vacuna deberá dirigirse al puesto y registrarse con el personal asignado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.   

En el caso de los niños menores de 5 años, deberán acudir, como siempre, al área de crecimiento y desarrollo, donde han recibido sus controles de vacunación para verificar que su esquema este completo según su edad.

La jornada de vacunación contra la influenza, en esta unidad ejecutora inició el martes, 26 de abril, logrando administrar en el primer día 31 dosis de vacunas, según informe del Departamento de Enfermería de la policlínica.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli