Reciben nuevos archivadores para guardar los expedientes clínicos en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Nuevos  archivadores para el almacenamiento de los expedientes clínicos de pacientes, recibe el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (Reges) en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PDr.HSF) de la Caja de Seguro Social en Colón.

Con estos 66 nuevos archivadores Reges tendrá más capacidad de almacenaje, con mayor facilidad para los colaboradores, en el manejo y la búsqueda de los expedientes cuando se requieran en la atención de las consulta médicas de los pacientes.

También, se amplió la estructura del departamento para contar con un mayor espacio que permita el almacenamiento de los expedientes, que ante la falta del mismo se archivaban en cajas o permanecían sobre los escritorios.

Con la ampliación del área y la colocación de más archivadores, los funcionarios aliviarán el estrés a la hora de ubicar un expediente; quienes, ahora, podrán localizarlos con mayor prontitud y, así mismo, guardarlos una vez han sido utilizados en la consulta.

En la actualidad, Reges manipula unos 300 expedientes diarios; no obstante, antes de la pandemia se generaba la búsqueda y almacenamiento de más de mil diarios.

 Datos

 Población de responsabilidad: Corregimientos de Cristóbal, Cristóbal Este y parte de Cativá, con más de 100 mil habitantes.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard