Comunicado Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” nuevas normas para el trámite de citas

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social en David, comunican a la comunidad asegurada que implementarán nuevos horarios y normas para el trámite de citas y para la atención en sus departamentos de Radiología y Farmacia.

Debido al incremento de los casos por COVID-19 en el país y con el fin de evitar aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio, se ha dispuesto que:  

  1. El Departamento de Radiología Médica enviará a un funcionario, a la planta baja en el área externa de la policlínica a recolectar la documentación de los pacientes para estudios radiográficos ambulatorios; los mismos serán agendados para fechas disponibles; al paciente le será confirmada su cita vía telefónica posteriormente.
  • Desde este 1 de julio, el Departamento de Registros Estadísticas en Salud (REGES) inicia labores a las 6:00 a. m. para atender a los pacientes que acudan a sacar citas. Para consultas en las que no se dispongan de cupo, se estará enviando a un funcionario de REGES al área externa de la policlínica a recopilaran sus datos y se les llamará posteriormente para indicarles la fecha de su cita.
  • A partir del 12 de julio, el trámite para la recepción de recetas provenientes de otras instalaciones fuera de la policlínica será de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., y la entrega de medicamentos de estas recetas estará habilitada de 2:00 a 6:00 p. m.
  • Los pacientes atendidos en las consultas médicas de la policlínica podrán seguir entregando  sus recetas el mismo día de su atención.  

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” solicitan la comprensión de todos ante las nuevas implementaciones y ofrecen disculpas por los inconvenientes que puedan generar; así mismo, reiteran que se buscan los mecanismos para mejorar la atención, sobre todo, manteniendo las normas de bioseguridad, tanto para los pacientes como para los colaboradores de la CSS en esta instalación de salud.