Personal de DINISA se capacita sobre portal Panamá en Obras

En aras de conocer sobre la transparencia de cada uno de los proyectos que está llevando a cabo la Caja de Seguro Social, personal que labora en la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DINISA) se capacitaron acerca del Portal Panamá en Obras.

Esta jornada organizada por la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional, contó con expositores de la CSS y de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

«Esto es muy importante, ya que la Caja de Seguro Social es una de las instituciones más grandes con las que cuenta el país, donde manejamos una gran cantidad de información, y es preciso que la Caja cumpla con la cuota de transparencia, primero como lo exige la ley y también porque nos lo exige la ciudadanía», dijo el Lcdo. Julio César Gómez Urriola, oficial de información de Datos Abiertos de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS.

Por su parte, la Ing. Aida Martínez, consultora de Datos Abiertos de la Dirección General de Contrataciones Públicas, mencionó que para ellos es sumamente importante poder publicitar todas las obras que desarrolla el Estado, dar a conocer a la ciudadanía cómo se están ejecutando todos los fondos públicos.

«La Dirección General de Contrataciones Públicas ha puesto a disposición el portal Panamá en Obras, en donde van a poder conocer todas las obras que la Caja de Seguro Social está llevando adelante para toda la ciudadanía, y así cumplir con la evaluación del Índice de Transparencia en la Infraestructura Pública», mencionó.

Nota de prensa y fotos: Pablo Solís