CSS recibe colaboración de la Embajada Americana

Doscientos sesenta y cinco oxímetros de pulso fueron donados a la Caja de Seguro Social (CSS) a través del programa de cooperación EPIC, de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que se dedica al control de epidemias.te

Te puede interesar: Policlínica JJ Vallarino cuenta con modernos equipos láser

«Es una donación que va a beneficiar a nuestra institución, ya que la cantidad permite  distribuirlos en diferentes unidades ejecutoras y algunos al interior del país»,  señaló el   Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS,  al tiempo que detalló que los equipos recibidos  son portátiles, de fácil utilización y cuentan con su propio estuche,  sensor digital y manual de instrucciones, en español e inglés.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS, manifestó que esta cooperación es sumamente importante y vital para darle seguimiento a  los niños prematuros y a aquellos que nacieron con problemas respiratorios, además de poder ser utilizado en pacientes con infecciones en las vías respiratorias.

Notas relacionadas:

«Cien oxímetros digitales, de pulso normal, y 165 son para uso de neonatología, los cuales serán distribuidos  en los hospitales “Irma de Lourdes Tzanetatos” y el de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, y el resto se repartirá a nivel nacional, ya que son de uso normal, para los pacientes con afecciones pulmonares, COVID-19 o aquellos de los que se sospecha tengan insuficiencia respiratoria, entre otros»,  señaló la Dra. Harris.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte