Primer curso de formación de brigadas de emergencias

Con el interés de fortalecer las capacidades de los colaboradores  del Complejo Hospitalario  Dr. Arnulfo A. Madrid, en materia de emergencia, el equipo de trabajo del Departamento de  Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) , realizo del 18 al 20 de mayo, el primer curso de “Formación de Brigadas de Emergencias ”, informó el Lcdo. Julio Brugiatti, coordinador de docencia de este departamento.

Explico Brugiatti que este primer curso “forma parte de tres que se estarán desarrollando en el 2022, y contó con la participación de 25 funcionarios del Complejo Hospitalario, a quienes  se les instruyó sobre reanimación cardio-pulmonar, manejo de extintores, mangueras de incendio y utilización de  los distintos tipos de camillas.

Incluso, resaltó que “el día viernes, en los campos del CEFRE, a pesar del clima adverso, se realizaron las prácticas con las camillas y con el equipo para extinción de incendios, quedando los participantes satisfechos con la capacitación brindada”.

Te puede interesar:

Comité de Riesgo y Desastre, permanente capacitación

En los siguientes meses se continuará con la programación de estas actividades  que permiten  que cada año, más funcionarios de otras instalaciones  formen parte de las Brigadas de Emergencias de la CSS .

Nota: Rina Rodríguez de Subía

Fotografía: DENGEDTP