Más de 350 trabajadores reciben vigilancia de la salud de SYSO en Bugaba

Gimnasia laboral, higiene de columna, manejo del manual de carga, normas de bioseguridad, pausas activas, vida saludable, cuidado de la espalda, estrés y regulación emocional, fueron los temas impartidos a 360 trabajadores de empresas ubicadas en los distritos de Bugaba, Boquerón, Renacimiento y Tierras Altas, por personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”.

En el primer cuatrimestre de este año se han realizado 131 visitas a empresas privadas e instituciones públicas; brindando a los trabajadores vigilancia de la salud, atención médica, vacunación, evaluación psicológica, verificación de los entornos del trabajo, evaluación de los peligros a los que se expone el individuo y recomendaciones de las medidas de prevención, promoción y educación, indicó la Lcda. Floridalia Caballero, coordinadora local de SySO.

Estas actividades se han desarrollado con la finalidad de mantener la buena salud de los empleados, en un ambiente laboral sano y seguro, lo que garantiza un buen desempeño, además de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como parte de la gestión de riesgo que lleven los empleados en las áreas de responsabilidad, agregó la Lcda. Caballero.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera