Residentes del hospital de Colón ganan concurso regional

Médicos residentes de medicina interna del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la ciudad de Colón, ganan el primer lugar en concurso nacional y centroamericano de residentes, en el congreso del Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians – ACP), desarrollado en la sede de Panamá.

Los médicos galardonados son Mirian Díaz, Jenia Núñez y Elio De Gracia, quienes representarán a Panamá en el congreso internacional a realizarse en San Diego, California, en Estados Unidos, previsto para el mes de abril de este año.

El concurso consistió en competencias de conocimientos médicos generales y especialistas, destacando los residentes de medicina interna formados en el HDr.MAG, bajo la tutela de la docente de medicina interna, Dra. Katiana Castillo, y   acompañados por la Dra. Victoria Williams, neumóloga de este hospital en Colón.

«Para nosotros es de mucho orgullo que el hospital de Colón haya resultado triunfador y que los médicos internos representen a Panamá a nivel internacional. Este tipo de concursos y el triunfo le suben el ánimo a nuestros médicos», la Dra. Castillo, quien, también, recibió del American College el premio a la internista joven del año.

DATOS

HDr.MAG vs CHDr.AAM (Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”) en la final del concurso, donde participaron 5 hospitales formadores del país.

HDr.MAG de Panamá vs Guatemala en la final  del centroamericano.

En HDr.MAG hay 9 médicos residentes en medicina interna, y participaron 3 en dicho concurso.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard