Comité de Riesgo y Desastre, permanente capacitación

Colaboradores brigadistas de diferentes servicios del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDrA.AM), participaron de una capacitación que incluyó primeros auxilios, rescate de escombros y extinción de incendios, la cual fue impartida por personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Francisco Chávez, coordinador local del comité, indicó que en esta actividad participaron unos 25 funcionarios de las áreas de genética, seguridad laboratorio, administrativos, farmacia y salud preventiva y se han programado 3 jornadas más, las cuales estarán dirigidas en el mes de julio para colaboradores del hospital clínico, en septiembre al hospital quirúrgico y en noviembre, para el resto del personal.

Con esta actividad se busca preparar al personal para afrontar una situación fortuita que pueda darse y  brindar una ayuda oportuna como debe ser ante una eventualidad que se presente.

Te puede interesar:

Personal de salud recibe inducción sobre descarte de equipos

Para poder ligar la teoría a la práctica, se optó por efectuar estas capacitaciones en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE), ya que cuentan con amplio espacio para desarrollar las prácticas  de lo impartido.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Comité de Riesgo y Desastre