Personal de salud recibe inducción sobre descarte de equipos

Una capacitación dirigida a colaboradores de diferentes áreas del  Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM),  efectuó  la Unidad de Calidad Seguridad del Paciente y Acreditación a cargo de la Dra. Ada de Vega,  con la finalidad de actualizarlos en lo relativo al procedimiento de descartes para que el hospital cumpla con los requisitos de instalaciones seguras.

Correspondió al Lcdo. Rogelio Aguirre, jefe nacional de Bienes Patrimoniales de la Caja de Seguro Social (CSS), ser el expositor y durante su intervención indicó los  procedimientos que se deben seguir al momento de efectuar el descarte de equipos que se encuentran en desuso, el mismo entra en un proceso de acreditación que es eliminar oportunamente todos los dispositivos para que no obstruyan los pasos de seguridad en caso de desastres.

De igual forma, destacó que el efectuar el descarte de equipos en el caso que compete al CHDr.AAM, conlleva una coordinación con otras instituciones del Estado como son Contraloría General de la República y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de allí la importancia que se conozcan los procedimientos correctos y exista una coordinación entre bienes patrimoniales y el personal de salud de esta unidad ejecutora. 

Te puede interesar: 

Señalización en estacionamientos del Complejo Hospitalario

Es Importante destacar que en la medida en que se desarrolla el proceso de descarte, se contribuye con la limpieza,  orden y eliminación de materiales que por su acumulación, ocupan espacio y desmejoran las áreas que ocupan  en este hospital.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson