Atención al Asegurado orienta a los pacientes en la ULAPS de Dolega

Atención al Asegurado lleva una dinámica agenda que incluye  mantener orientados a los pacientes que a diario asisten a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Dolega.

Izuli De León, colaboradora de Atención al Asegurado, manifestó que todos los días llegan casos de pacientes que requieren un seguimiento especial. «Cada paciente es distinto, y así mismo sus necesidades, muchos llegan con algo de incertidumbre, que debemos abordar de forma inmediata; pero, sobre todo, debemos enfocarnos en dar una atención con calidez, para sientan que nos interesa su estado de salud y su recuperación».

Todos los días se brindan charlas sobre el uso correcto de los servicios de salud, la importancia de retirar los resultados de laboratorio y los medicamentos de farmacia; la importancia de asistir a las citas médicas tramitadas y de no poder asistir, llamar a la unidad ejecutora, dijo la funcionaria.

 Además, se verifican las condiciones de  los baños, si los mismos tienen papel toalla, jabón y papel higiénico, además de los insumos imprescindibles para el aseo de las manos. «Nuestras labores en Atención al Asegurado deben ir siempre más allá de un trámite de documentos; deben reflejar calidad, efectividad y, sobre todo, calidez en la atención a los pacientes», señaló De León.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia