Efectúan jornada preventiva dirigida a estudiantes en La Chorrera

El componente Escolar del Programa Materno Infantil y el Programa de Salud de Adultos, en conjunto con el Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, realizaron una jornada de salud en la Escuela William Shakespeare, con el objetivo de promover las medidas de bioseguridad contra la COVID-19; igualmente, dictaron  charlas educativas de salud y aplicaron vacunas para actualizar el esquema de vacunación de los estudiantes del plantel.

El Dr. José Andrés González, coordinador del Comité de Bioseguridad, resaltó la importancia de mantener las medidas preventivas contra la COVID-19 para minimizar los riesgos de contagio. «Lo que deseamos es promover un estado de salud óptimo en ellos», manifestó.

Durante la jornada, el nutricionista Germain de Icaza habló sobre los estilos de vida saludable y la lonchera escolar, y mostró cómo confeccionarun menú con diferentes alimentos energéticos, constructores, reguladores e hidratantes.

Por su parte, el personal de enfermería revisó las tarjetas de vacunas de los estudiantes, docentes y administrativos,  para verificar que tuvieran completo el esquema. Las vacunas aplicadas fueron influenza y COVID-19, entre otras.  La jornada contó con la colaboración del personal de Atención al Asegurado, que se encargó de organizar las filas y orientar a los presentes en la actividad.  

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera