Ulsyso de Panamá Oeste concluye jornada de vacunación en empresas

El departamento de Enfermería de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional(Ulsyso), ‘Dr. Luis Salvatierra Tello’, en el Puerto Vacamonte, culminó el primer semestre de 2022 con la visita o intervención a 31 empresas ubicadas en su área de corresponsabilidad.

Lcda. Hariana Domínguez, jefa de Enfermería de la instalación manifestó que a través de  intervenciones a las empresas se tiene como fin  cubrir a la mayor cantidad de población trabajadora y así frenar el índice de contagios de enfermedades.

Algunas de las empresas visitadas durante este periodo fueron: HPH (PSYARD), HPH (POSCO), Cantera Vacamonte, Cantera MECO, CEMEX Panamá, Policía Nacional, Proyecto Cuidad Esperanza, Proyecto La Hacienda, Supermercados El Tajonazo, Panagas, Argos Panamá, PanamaAlph, Parque logístico Vacamonte, Proyecto Playa Dorada, colaboradores instituciones públicas e industrias y talleres  pesqueros incluyendo Marinos que desembarcan dentro del puerto .

Dominguez detalló que durante estas jornadas  que se llevaron a cabo en este primer periodo del año 2022 se han inoculados  a 737 trabajadores con vacunas como: MR (rubiola y sarampión), influenza, TDAP, COVID-19, TD, influenza, neumococo conjugado y polisacárido, hepatitis A y COVID-19 (1 ,2, 3 y 4 dosis).

Nota y foto: Génesis Lasso.