Charlas como parte del Día Mundial del Corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón y cuyo lema este año es  “Usa tu corazón. Conoce tu corazón» colaboradores del Departamento de Atención al Asegurado del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), llevaron a cabo una serie de actividades en diferentes áreas de esta instalación de salud tendientes a concienciar a la población asegurada  sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: La Caja no tiene secretos y los panameños deben valorar el costo de los servicios que brinda: Dr. Lau Cortés

Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado del CHDr.AAM,  destacó que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo; de ahí la importancia de desarrollar estilos de vida saludable, ejercitarse diariamente  y sobre todo, mantener una buena alimentación.

El equipo de colaboradores impartió capsulas informativas, distribuyeron panfletos y orientaron a los pacientes sobre este tema que es fundamental conocer bien a nuestro corazón para protegerlo.

Notas relacionadas:

Por su parte, la supervisora Patricia Acevedo, resaltó el interés mostrado por los asegurados quienes interactuaron durante las exposiciones, tengamos presente que el corazón es el órgano más importante del ser humano, una máquina que trabaja las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía