Resaltan el trabajo interinstitucional que hizo posible el hospital campaña en Panamá Oeste

En tiempo récord, personal de la Caja de Seguro Social (CSS) junto a personal de entidades gubernamentales en Panamá Oeste, lograron levantar el primer hospital en Panamá Oeste, donado por la Embajada de Estados Unidos.

La estructura está instalada en la los terrenos de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en beneficio de la población asegurada de esta región.

La Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de la instalación de salud, indicó que se cumplió con la misión encomendada por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, de instalar el hospital campaña, donado por la Embajada de Estados, con capacidad para 40 camas, para la atención de asegurados en Panamá Oeste.

«Instalar este hospital campaña ha sido un proyecto de provincia, ha sido una tarea titánica, y se ha logrado con éxito gracias al trabajo en equipo de múltiples grupos que se sumaron a la CSS, para llevar este proyecto hacia adelante en muy poco tiempo», recalcó.

Arauz aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal de la policlínica y de la CSS en Panamá Oeste, por toda la colaboración y esfuerzos que le dedicaron, desde el primer día, para la culminación de este hospital.

Igualmente a las instituciones y personas que apoyaron durante el proceso de adecuación del terreno como el alcalde Tomás Velásquez, el diputado Roberto Ayala, el representante

de Barrio Colón, Leopoldo Lee; el representante Eliecer Montenegro, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; director divisionario, secretario general del Ministerio de Obras Públicas, Ibrain Valderrama; ingeniero Jorge Quiroz, director de la Policía, Jorge Miranda; director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega;  personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Para finalizar, hizo un llamado de atención a todas las personas que están incumpliendo las medidas de seguridad, recordándoles que cada persona es responsable de su salud y las de los demás.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón