Salud y seguridad para el peatón

Contar con los espacios adecuados de movilización y recordar las obligaciones, además de responsabilidades del peatón, son esenciales para garantizar la salud y seguridad del peatón, estos, explicó la Lcda. Doralina Medina, supervisora de Trabajo Social en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco.

Para ser un buen peatón, destaca la Lcda. Medina, el individuo debe utilizar los cruces peatonales asignados, mirar para ambos lados al momento de cruzar una vía, reducir el uso del teléfono móvil, ya que este puede causar distracción y estar atento a lo que sucede en la carretera.

Te puede interesar: Reges atendió más de 100 mil asegurados en San Francisco

Recientemente (17 de agosto), se conmemoró el “Día Internacional del Peatón”, a través del cual se busca difundir la importancia de la cultura vial para en lo posible, minimizar los accidentes de tránsito terrestre.     

El artículo 122 del Reglamento de Tránsito, establece que, todo conductor es responsable del vehículo que conduce y está en la obligación, de velar por la seguridad de sus pasajeros y de la carga que transporta, además de las disposiciones contenidas en los Artículos 100 al 108 no eximen a los conductores del deber de velar por la seguridad de los peatones. 

Nota: Jean Carlos González Remond

Imágenes: Cortesía