Personal del DENGEDTP participó en simulacro de tsunami en Isla Colón

Personal del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la  Caja de Seguro Social (CSS) participó en el simulacro de un tsunami en Isla Colón, en Bocas del Toro, como parte del taller de formulación del protocolo de prevención de respuesta y recuperación por tsunami en salud, que se desarrolla del 20 al 26 de marzo, por la Oficina integral de riesgos a Desastres en Salud.

Esta actividad fue un taller teórico-práctico donde se capacitó primero al personal y luego se hizo la práctica sobre los conocimientos aprendidos, ya que el tema de esta jornada fue “Prevengamos los desastres provocados por las actividades del hombre”, informó el Dr. Einar Cruz, jefe nacional del DENGEDTP.

«La capacitación en temas de desastres naturales es fundamental porque somos una entidad de salud, y al momento de presentarse un hecho de esta naturaleza, el personal debe conocer los protocolos que se deben seguir en cuanto a la atención médica de pacientes», agregó el doctor.

En el evento participó personal de otras entidades de seguridad como Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, y Sistema Nacional de Protección Civil; además, de empresas privadas como Ferri Bocas, entre otras importantes organizaciones que forman parte de la Oficina Integral de riesgos a desastres en Salud.

Nota de prensa: Marcelino Rosario