Equipos de salud y administrativos evalúan procesos de atención

Personal de salud y administrativo de las unidades de atención de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional, evalúan los procesos de atención que se realizan en la entidad, para optimizar los servicios al paciente.  

Te puede interesar: Para adquirir nuevos conocimientos se dictan charlas a personal de Betania

Representantes de las 72 unidades de salud con que cuenta la institución en el país participan de la jornada, que por seis días se realiza en la Ciudad de la Salud, para analizar la gestión técnica administrativa de cada instalación.

Durante este periodo, se avaluarán los procesos de atención de la consulta externa, hospitalización, servicios de apoyo y laboratorio, entre otros aspectos, indicó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, al destacar que conocer esta gestión permitirá implementar acciones para potenciar la atención.

A través de esta docencia, se busca reforzar el nivel de atención en cada una de las instalaciones de salud de la CSS, incluyendo el tema de medicamentos, precisó la Dra. Gill.

Uno de los participantes, el Dr. Adriano Ferro, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, dijo que con este informe de gestión se puede conocer la calidad de atención que se brinda a la población asegurada y no asegurada que acude a las instalaciones de salud, al igual que permite implementar los ajustes correspondientes para un mejor servicio a la población.

Notas relacionadas:

La jornada prosigue mañana con las evaluaciones de las policlínicas tanto de la capital, como del interior del país.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis A. Coloma P.

Video: Edwin M. Duarte V.