Nuevos equipos para la rehabilitación profesional de los trabajadores

Algunos de estos novedosos equipos de rehabilitación, podrán ser adquiridos para equipar los centros de reinserción y readaptación profesional por parte de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS, y utilizados para proporcionar atención de salud a la población trabajadora.

La magister Liliana Baysa, coordinadora nacional de los Terapeutas Ocupacionales, dijo que actualmente se analiza en conjunto con los otros terapeutas, cuales equipos brindan mayores beneficios para elevar la solicitud,  adquirirlos y equipar los nuevos centros de reinserción y readaptación profesional.

Entre los equipos están aquellos que permiten a los terapeutas realizar la medición de avances a los pacientes en la recuperación de los miembros superiores e inferiores, así como los afectados en columna y área lumbar, que son los más frecuentes, detalló la Mgter. Baysa.

Asistieron a esta presentación, los terapeutas ocupacionales del Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Este y San Miguelito, los cuales pudieron evaluar y realizar las preguntas sobre el manejo y utilidad de los equipos presentados, concluyó.

Nota / Fotos: Luis Coloma