Hematólogo del CHDr.AAM hace llamado a la donación voluntaria de sangre

Autoridades del  Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM)  invitan a la población a donar de manera voluntaria, informó el doctor Dimas Quiel, jefe de esta instalación.

El hematólogo señaló que con una pinta de sangre se salvan de 3 a 4 vidas,

De una unidad de sangre que son 450ml, se obtiene: plasma, glóbulos rojos, plaquetas, crio precipitado entre otros componentes sanguíneos.

Es importante lograr que los panameños  donen sangre de forma voluntaria, se debe mantener una cultura altruista, porque es la forma de solidarizarse con los enfermos y salvar muchas vidas.

Para las donaciones se mantiene un horario de atención en el  Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM)  en horario regular de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m , manteniéndose cerrado los fines de semana y feriados

El Dr. Quiel indicó que en el nuevo Centro de Donación de Sangre  que la Caja de Seguro Social habilitó en el primer piso de Nikos Café de Tumba Muerto, frente a la barriada Condado del Rey  se atenderá a donantes de sangre y plaquetas de lunes a domingo y días feriados de 7: 00 a.m. a 2:00 p.m.

Los donantes voluntarios ayudan  a dar el soporte transfusional no solo al complejo hospitalario  sino a otras unidades como el  Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, Hospital “Irma Lourdes Tzanetatos” y en el Hospital de Chepo.

Contactos al teléfono 513- 1138 o al celular 67514638 para una cita.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal