Coordinación Nacional de Bioseguridad realiza gira en Bocas del Toro

Para ver el cumplimiento de las normativas de bioseguridad en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), con el fin de garantizar la salud de los pacientes, la Coordinación Nacional de Bioseguridad realizó un recorrido por  en las diferentes unidades ejecutoras en la provincia de Bocas del Toro.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad, explicó que se busca que todas las instalaciones de salud cumplan con esta normativa, que incluye la salud de los pacientes y el medio ambiente.

«Es muy importante mencionar que si nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad, no importa si hay pandemia o no, son las medidas que se cumplen y siempre va a garantizar la salud del paciente y del personal», dijo.

Destacó que en el recorrido encontró un personal comprometido. Se han visto cosas muy positivas para mejorar las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica del Hospital de Almirante, informó que esto ayuda a reforzar el cumplimiento de toda la normativa que deben tener los hospitales y estas inspecciones ayudan a seguir mejorando las medidas que son fundamentales en los hospitales dentro de la CSS.

El Dr. Aurelio González, director médico del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», en Changuinola, agregó que estas visitas anuales ayudan a evaluar las medidas de bioseguridad y su fiel cumplimiento, ya que en esta visita, en la que, también, se incluye el Comité de Nosocomiales, es muy importante porque evaluaron el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dentro de este hospital.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo